Presentación y objetivo del blog.

¡Muy buenas a todos!

Hacía tiempo que quería escribir sobre una de mis pasiones favoritas.

El mundo de la ópera. El arte más completo. Un arte que incluye música, teatro, poesía, filosofía, arquitectura (si incluimos los teatros), pintura (los decorados) y que sin embargo, tiene la fama de ser un espectáculo dedicado sólo para pijos o gente de la alta alcurnia.

Nada de eso. La ópera está dirigida para todo el mundo. El objetivo de este blog es dar a conocer y compartir mi pasión con todo aquel que quiera iniciarse en este mundo.

No va a ser un blog técnico. No va a serlo, porque no soy musicólogo y no tengo la formación suficiente como para hacer análisis en profundidad de cada una de las obras. Voy a utilizar un lenguaje coloquial, en ocasiones en clave de humor porque mi objetivo es que vosotros, lectores, os interese profundizar más en este mundo.

Así pues, si eres uno de esos que va a poner el grito en el cielo porque voy a decir algo que consideres un anatema, no entres. En esta vida las cosas no hay que tomárselas en serio. La ópera en un principio, son historias que a veces nos hacen reír, llorar o pensar. Yo lo voy a contar tal y como lo siento.

Mi sobrenombre... bueno no es muy operístico que digamos. Señor Kamui, o Kamui-san. El personaje principal de un cómic japonés (manga) inconcluso que me marcó en la juventud. Un joven con la capacidad de elegir, pero que no tiene suerte en sus elecciones. Vamos, un héroe trágico.

Como la mayoría de los héroes en la ópera.

Así, que empecemos desde el principio. Maestro, da Capo. Per Favore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario